Refine
Clear All
Your Track:
Live:
Search in:
El padre Pío, en el umbral del paraíso
El padre Pío, en el umbral del paraíso

El padre Pío, en el umbral del paraíso

Profundizamos en la figura y espiritualidad del gran santo de Pieltrecina. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts

Available Episodes 10

Levántate, pues, Señor, una vez más y líbrame ante todo de mí mismo; y no permitas que se pierda aquel a quien con tanto cuidado y urgencia has vuelto a llamar y has arrancado de un mundo que no es tuyo. Levántate, pues, Señor, una vez más y confirma en tu gracia a los que me has confiado; y no permitas que ninguno llegue a perderse abandonando el redil. ¡Oh Dios, oh Dios!... No permitas que se pierda tu heredad. ¡Oh Dios!, manifiéstate cada vez más a mi pobre corazón y completa en mí la obra que ya has comenzado. Oigo en mi interior una voz que de continuo me grita: Santifícate y santifica. Pues, bien, queridísima mía, yo lo quiero, pero no sé por dónde comenzar. Ayúdame también tú; sé que Jesús te quiere mucho y tú lo mereces. (Padre Pío)

La prueba es una renuncia a mi voluntad para hacer la voluntad de Dios. El Padre Pío nos enseña a vivir en la providencia dejando que Él cuide de nosotros.

Lorena Segovia nos cuenta su encuentro con el Padre Pío. Este encuentro de cambio de vida: : "Volví a la Iglesia a través de un vídeo con el P. Pío". Una confesión que hizo nuevas todas las cosas: "He aprendido lo que es la misa y la oración".

Cuando aprendes a dejar tu confianza en Aquel que te ama, vives tu cruz con paz en el corazón porque sabes que, aún en la fragilidad, nunca deja de amarte.

Cuando la cruz llega a tu vida agárrate a ella, porque en ella está Cristo que te va a sacar de tu bajeza para salvarte.

El Padre Pío nos enseña a vivir con fe, confianza y abandono en los momentos de aridez y sequedad.

Hoy, el P. Pío te habla de cómo debes rezar: con fe, abandono, confianza y amor. En la oración, el hombre desahoga el corazón en Su Corazón.

La Confianza filial, Mantente vigilante y no te abandones nunca presuntuosamente a ti misma ni confíes demasiado en ti; procura avanzar cada vez más por el camino de la perfección y progresa siempre en la caridad, que es el vínculo de la perfección cristiana; abandónate en brazos de Dios Padre con confianza filial y ensancha tu corazón a los dones del Espíritu Santo, que espera una señal tuya para enriquecerte con ellos. Sí, obremos el bien.... (Padre Pío)

En este primer programa del año meditaremos la Santa Simplicidad... "Ten siempre el firme y general propósito de querer servir a Dios con todo el corazón y durante todo el tiempo de la vida. No te preocupes por el mañana; piensa sólo en hacer el bien hoy; y, cuando llegue el mañana, se llamará hoy; y entonces se pensará en él" (Padre Pío).

El Padre Pío nos enseña, a través de su testimonio, qué es la obediencia y cómo aceptar la voluntad de Dios, con confianza en Él y amor por Él.